Metropolitanos los guerreros de Cuba.

Home » Appliance service » Metropolitanos los guerreros de Cuba.

Los Guerreros Capitalinos

por Reynaldo Garcia Garcia Licenciado en cultura fisica. Narrador  y comentarista deportivo.

METROPOLITANOS TIENE QUE REGRESAR

 

Este equipo de béisbol por obra y gracia de alguien ,ha desaparecido . Hace algunos de las series nacionales del béisbol cubano. Equipo que por supuesto clasifica entre los grandes de Cuba. Porque en muchos años clasificó para los play off de la pelota cubana. Específicamente seis veces . Cuando muchas provincias de cuba nunca lo habían hecho.

Todos saben o creen que Metros era la sucursal de los industriales. Y no era así se los aseguro . El problema es que la Capital tiene más de 2 millones de personas . Por lo tanto hay muchos más peloteros que en otras provincias. Pero además si tú provincias tiene tantos peloteros . Confeccionas dos equipos siempre uno de los dos va a quedar mejor . Garantizas, el resultado de la provincia en este caso Industriales.

 

Volviendo al tema de porque Metropolitanos se va de las series nacionales. Siendo de los grandes en ese momento. Me refiero de los grandes porque siempre daban batalla en la serie . Les voy a dar otro dato. Llegaron a discutir la serie Nacional del año 1976 contra Ganaderos y quedaron en el segundo lugar. Por lo tanto hay que tener en cuenta algo con el formato de clasificación de 8 equipos a los play off era de los que daban guerra.

Cuando:

Matanzas, Las Tunas, Granma, La Isla, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Guantánamo. Nunca habían discutido una final de la pelota cubana. Y también muchas veces quedaban en los puestos de la cola de la tabla de posición.

Si nos pondriamos a mencionar nombres de los peloteros que iniciaron . Otros que terminaron su carrera con los Rojos de la Capital. La lista sería interminable. Pero como dice el dicho. Hay que tener la conciencia tranquila .

Les voy a ofrecer otro dato . Guárdalos en sus archivos. Metropolitanos es el Equipo de Béisbol. Digo que es porque aún no llega el segundo …ES EQUIPO QUE  MAS PELOTEROS HA APORTADO A LOS EQUIPOS CUBA.

El que más aporta al Equipo Cuba.

Los dejo un poco para que piensen . A muchos les vendrán a la cabeza . Pero este escritor está loco?  Cómo va a ser eso? Si me lo dicen por primera vez… dirían cualquier nombre . De los cuatro equipos grandes de la pelota cubana. Nadie imaginaría que el equipo de Metropolitanos ha aportado al equipo nacional 99 peloteros. Es decir peloteros que han iniciado su carrera con Metros sin importar la cantidad de series con la Franela Roja.

Otro dato importante . Es el equipo de béisbol de Cuba que más novatos del año ha tenido con un total de 11. En este aspecto cuando me refiero a los novatos del año en la pelota cubana. Cuando digo esto es específicamente el equipo de Metropolitanos no los peloteros de la provincia sino solo los Metros.

 

 

Este es un Ejemplo de Equipo

Me dice el amigo Erie Reyes .Quien fue uno de los entrenadores de pitcheo en la temporada de 1994. Que si ellos se llegan a creer que podían ganarle a Industriales en el play off lo hubieran logrado. Solo que les faltó la experiencia competitiva . Mejorar la presión de los play off, recordarán aquel play off los que pudieron . Tuvieron el honor de verlos. Recordarán que Metros, ganó los dos primeros juegos e Industriales con un gran equipo remontó .Ganó tres consecutivos.Para llevarse aquel play off donde el coloso del cerro se llenó de aficionados  y mucho le iban a los Rojos.

En aquel momento era como decir David contra Goliat, lo más importante se cumplió que era ver a los peloteros de la capital jugar al béisbol y hacerlo bien en todos los órdenes de juego. Me refiero al A, B y C del béisbol, es cual es de vital importancia para lograr cualquier resultado en este Deporte.

Hoy en la capital existe un solo equipo de béisbol Industriales.

Y los resultados

No han sido tan buenos como antaños, cuantos peloteros han ido a otras provincias a jugar béisbol y a probar su talento cuando podían hacerlo en los desaparecidos Metropolitanos, y desarrollar aún más la cantera del béisbol en La Capital y en Cuba en general. Pero bueno los que amamos este deporte tenemos la esperanza que se rectifique ese error de haber eliminado al Equipo que más peloteros, y lo digo categóricamente ha aportado al TEAM CUBA.

HA SIDO UNA DESTRUCCION A LA PELOTA EN TODO CUBA

Nunca apareció la explicación   por qué les quitan a la capital un equipo

 A los aficionados de Los Guerreros Rojos de la Capital, nunca se les dijo los motivos porque había que sacar de circulación a los Metros, por resultado sería descabellado con los resultados reflejados en los párrafos antes leídos, el formato de competencia podría ser otro parámetro.

Lo que sí está claro es que el o los que lo decidieron no tuvieron en cuenta ni siquiera un diagnóstico, ni los resultados de Metropolitanos, ni tampoco tuvieron en cuenta que un grupo de muchachos con talento quedarían fuera de algún equipo de los dos que representaban a la capital. Ni tuvieron en cuenta que es la única provincia que tiene más de dos habitantes.

Conclusión

Es y seguirá siendo la idea más descabellada que se ha tomado en el béisbol cubano en los últimos 58 años. Razones las cuales de sobra se muestran en este artículo. Por lo tanto amigos lectores así no podremos desarrollar el talento que a veces está oculto y no sabemos encontrarlo por nosotros mismos y me despido, ya que el tema me duele como le duele a todos los aficionados capitalinos.

Rivalidad entre Metropolitanos y Industriales

para verlo haga click en la foto

Solo por hoy mañana nos vemos para seguir debatiendo y polemizando de este deporte que es el más bello y apasionado cuando logras meterte dentro de él.

lINKS

Quien es mejor para ti German o Paret?

El Misil Cubano

Los Mejores 22 bateadores cubanos en el siglo XXI

LOS MÁS GRANDES, POR PROVINCIAS del baseball cubano.

INOLVIDABLE AZUL NUMERO 17

ROJO Y AZUL

Agustín Marquetti es el Mejor Pelotero de todos los Tiempos.

Los más grandes pitcher cubanos

Anglada el más completo.

Bateadores  de ley en el Cuba

Cuba, tricampeones olímpicos

Yulieski mejor que Omar….Glorias de Cuba

Los mas oportunos de todos los tiempos.

Cuba tiene hoy sus mejores talentos probandose en Grandes Ligas.

 

3 thoughts on “Metropolitanos los guerreros de Cuba.

  1. Voto por mtreos y por una serie de 90 juegos como la que dio los mejores peloteros cubanos y los mejores equipos cuba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *