Crónica de una muerte anunciada

Home » Appliance service » Crónica de una muerte anunciada

 

El béisbol cubano en Terapia Intensiva, sin medicamentos

Hoy quisiera reflexionar de algunos de los aspectos que han acabado con la pelota cubana. Primero la llegada de este animal de comisionado nacional en el 2007 Higinio Vélez. Comenzaron los cambios por supuesto para mal en el béisbol cubano.

Les voy a poner un listado para que valoren.

1-    Colores en los uniformes de los Equipos de Béisbol nunca vistos (Recuerdan el color gris que le dieron a todos los equipos para jugar como Home Club en el año 2007 y 2008), realmente parecía una caja de muerto, recuerden que industriales se mandó a confeccionar una camisa azul con las mangas blancas sin apellido para jugar en casa.

2-    Los juegos de las series provinciales de todas las provincias fueron reducidos (primero de redujeron en un 15%, más adelante a un 50% y al paso que vamos quitan la serie provincial). 

3-    Los Campeonatos nacionales Sub 15 y Juveniles fueron también reducidos de 36 Juegos a 24 partidos, (este señor primero elimina a metropolitanos de las series nacionales, reduce la serie de 90 partidos a 45 donde clasificaban los 8 primeros equipos y pedían 5 refuerzos, más adelante mantiene la misma serie de 45 partidos y Clasifican 6 y piden 5 refuerzos y además cuando quedan 4 equipos piden 3 refuerzos más. Luego en la serie siguiente 45 partidos y los 6 equipos que clasifiquen arrastran los juegos entre ellos recuerdan esa barbaridad que (Holguín paso 1ro que había clasificado entre los seis a último, con 5 ganados y 15 perdidos).

4-    Luego vino el convenio con MLB y a pesar que duró muy poco mando un listado de 34 muchachos donde la mayoría eran para él los mejores peloteros de cuba (pronunció un discurso que solo se lo cree el mismo).

5-    Presidente de la federación y comisionado nacional están en todos los eventos con el equipo nacional y en muchos de los casos vestidos con uniformes del equipo Cuba (Cuando dice el reglamento que las personas que no estén dentro del equipo no pueden estar en los dogout).

6-    La más reciente gira de preparación por Canadá, Estados Unidos Y Nicaragua, el equipo cubano viajó con el abrigo del equipo de artemisa (Increíble ni eso se respeta parece que eran los últimos que quedaban en el almacén y se los dieron para esa Gira).

7-    La atención a la base en los últimos años ha sido casi nula, (los padres tienen que mandar a confeccionar los uniformes, comprar los calzados y artículos deportivos para poder practicar el deporte).

Estos son algunos de las problemáticas e ideas sin razón alguna de las que se ha implementado en este deporte desde que está este señor al frente del béisbol en nuestro país.

Restar o Sumar, ¿Qué es lo que le hace falta a la Pelota en Cuba?

Sin ser científico ni buscar un oráculo mágico que predetermine el futuro del béisbol cubano con un señor como este al frente es decir de cabeza pensante entre comillas. Sencillo en vez de sumar en este deporte en los últimos 10 años lo que ha hecho es restar.

Restar (organización, disciplina, calidad, combatividad, mentalidad ganadora en fin un grupo de parámetros que él conoce muy bien), nunca ha pasado por su cabeza, Sumar, todos estos parámetros además de masividad algo que también él se ha encargado de eliminar.

Amigos valoren a este personaje que ha logrado lo que tanto parece se había propuesto ponerle la Cruz, Tumba y Flores al béisbol cubano.

Conclusión.

 A modo de chiste ya que el cubano les confieso algo si no se toman medidas rápidas y se hace una verdadera transformación. El próximo Equipo que les va a ganar a Cuba en la pelota es Haití.

 

Como siempre les pido que lean el articulo y caigamos en el debate sano y también con la verdad algo de lo que carecen los directivos del Béisbol Cubano específicamente Higinio Vélez.

Hasta la Proxima…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *