Mi propuesta a la nueva dirección de béisbol.

Home » Sport » Mi propuesta a la nueva dirección de béisbol.

Es la hora de renovar la nueva dirección nacional del béisbol cubano.

por razones de seguridad NO publicaremos el nombre del autor.

 

Propuesta a la nueva dirección de béisbol cubano.

Once años parecían que no eran suficiente para meter cada día cada año y cada segundo en pozo cuyo fin aún no se sabe. El destructor Higinio Vélez, como muchas personas lo nombran junto con su camarilla de personas poco preparadas. Es hora de cambiar a todos estos señores y colocar personas entre jóvenes y experimentados que tengan ganas de trabajar por mejorar el béisbol cubano y sobre todas las cosas que escuchen las opiniones del pueblo cubano que es el mayor protagonista junto con los peloteros a la hora del resultado competitivo.

Podríamos hablar de yo colocaría a cual y más cual en tal función, lo que sí está claro es que es hora de poner a una persona que, tenga autoridad y al menos determinación en dirigir, para volver a hacer cambios que son necesarios en la pelota cubana, tanto científico, técnico como de moral.

Aquí algunos nombres que se han olvidado en el tiempo que este señor ha fungido como presidente de la federación cubana de béisbol.

Primero por sus conocimientos incalculables de béisbol el primer nombre a barajar en este juego de Cartas sería el profesor: Pedro Medina Ayón (La Habana), profesor de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte ¨¨Manuel Fajardo¨¨por más de 25 años, director de Industriales Campeón Nacional 1996,  Master en Ciencias y especialista en béisbol, Reinaldo Batista Fernández fue profesor auxiliar en la universidad del deporte por más de 30 años y preparador físico de Industriales campeón 1996.

Jorge Fuentes Fleitas (Pinar del Río):

Director del equipo cuba Campeón olímpico 1992 y 1996 y 10 veces campeón nacional con Pinar del Río. Toda una institución del béisbol en cuba.

Franger Reynaldo Valbuena (Santiago de Cuba):

Campeón con Santiago de Cuba 1984 además escribió un libro de sabermetría que ha sido todo un éxito a nivel mundial.

Noelvis González Matos (Holguín):

Con solo 43 años de edad es uno del manager más preparado de la actualidad en el béisbol cubano, sus conocimientos técnicos del béisbol y de la ciencia sabermetría, lo ponen en uno de los lugares cimeros de este deporte a nivel nacional.  Licenciado en Lengua Inglesa además de la Cultura Física, le permite leer los programas y planes de entrenamiento en este idioma lo cual es fundamental para estar al más alto nivel de la preparación mundial.

Roger Machado Morales (Ciego de Ávila):

Campeón nacional de béisbol con esa provincia central por tres temporadas, además conocimientos en el área de la receptoría como ningún otro.

Eduardo Paret Pérez (Villa Clara),

Destacado torpedero villaclareño y de los equipos cuba durante más de una década, director del equipo de villa clara subcampeón nacional en la 58 serie nacional, y obtuvo un excelente trabajo como entrenador en la liga mexicana 2011 y 2013.

Otros que aportarían mucho en la conformación de la nueva directiva de la pelota Cubana

 A estos también se le sumarian nombres que todo el pueblo cubano conoce de sobra por sus resultados y con creces aumentan la sabia de donde beber en conocimientos del béisbol de elementos básicos pero imprescindibles a la hora del resultado competitivo.

Rafael Suárez Hidalgo (La Habana):

Profesor de la Universidad de las ciencias de la cultura Física y el deporte por las de 40 años, especialista y sobre todo en capacidades Coordinativas y Condicionales,

José Manuel Cortina (Pinar del Rio), Eduardo Martín Saura (Villa Clara), Esteban Lombillo (Artemisa), Julio Romero (La Habana), Carlos Martí (Granma), Pablo Civil (Las tunas), Alexander Ramos (La Isla) y Orelvis Ávila (Holguín).

También estaría incluido Rey Vicente Anglada Ferrer (La Habana),

Quien aportaría siempre muchos conocimientos y daría verdaderas clases de lo que es hacer una familia a la hora de jugar al béisbol. Honor, sacrificio y humildad. El mas popular director de equipo que ha visto Cuba.

Estamos hablando de un grupo de personas que saben realmente del béisbol y algo que es fundamental que tendría este grupo es que hay especialistas de varias generaciones mezclados con muchachos más jóvenes que le darían un frescor mayor a la pelota cubana que tanto lo necesita en estos tiempos.

Aspectos a tener en cuenta.

El objetivo no colocar un cuadro, o una persona que se manipulable por los de arriba sino una persona preparada pero sobre todo que esté de acuerdo a defender los intereses del béisbol cubano.

Volver a rescatar y sumar juegos de béisbol a todos los niveles y categorías ahí estaría la llave de volver a localizar una masividad que tanto necesita del deporte de las bolas y los strikes.

Conclusión

Lo que sí está claro en todo este comentario es que no puede seguir al frente del béisbol cubano Higinio Vélez o también conocido como el mayor destructor de la pelota cubana.

Conjuntamente con Aragón como comisionado Nacional así como un grupo importante de metodólogos que conforman la comisión nacional. Debemos comenzar a romper dogmas y caminar por los montes a buscar el talento y solo buscarlo sino convencerlo él porque es un talento y debe estar o ser pelotero. Y emplear en esta nueva directiva cuatro palabras que desaparecieron hace años. Sumar, Incorporar, Aprender y Ganar.

 

Hasta la próxima…

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *