Industriales o Pinar del Río

Home » Sport » Industriales o Pinar del Río

 

Una tradición una rivalidad atroz

Habría que remontarse a toda la historia del Béisbol cubano desde el inicio de las series nacionales azules y vegueros han disputado en cada partido más que un juego. Siempre el amor a sus camisetas o la rivalidad de ganar o perder, aun así se pondrá encima del tapete una película nueva un suspenso y siempre al final te dejan inconcluso en su final.

Hoy en día la serie de por vida está 112 victorias para cada novena los verdes siempre han tenido excelentes lanzadores en todas sus épocas y los azules siempre han sido más hábiles a la hora de jugar bien al béisbol. Solo se han enfrentado dos veces  en las finales de la pelota cubana y resultando campeón los vegueros en el año 1978 y el equipo giraldillo en 1986 con aquel inolvidable jonrón de Agustín Marquetti que estremeció a toda la isla.

Ver la historia en directo

Industriales y Pinar del Río Ganados y perdidos en el año que quedan campeón.

Finales Equipo Ganados Perdidos %
21 y 12 títulos Industriales 491 y play off 55 274 y play off 22 644 y play off 691
17 y 10 títulos Pinar del Rio 416 y play off 49 133 y play off 18 678 y en play off 658
         

 

Analizando la tabla anterior

Hay que observar a simple vista que Pinar del Río ha jugado mejor el año que queda campeón en la clasificatoria qué Industriales. Pero en lo playoff o etapa Final los azules superan a los pativerdes. Algo que también es de admirar de la nave azul . Nunca le han propinado 4 juegos consecutivos en final sin embargo a Pinar le han dado esa dosis en par de ocasiones a manos de Villa Clara y Santiago de Cuba respectivamente.

Estamos hablando de los dos equipos que más han ganado en la pelota cubana. Por ende compararlos será siempre una polémica de esas que nunca termina. Porque los parciales de uno y otro siempre se creerán con la razón . El derecho de que su equipo es el mejor. Por eso están los números que son los que hablan por sí solos aunque a veces hay números y pequeños detalles que no se llevan en ningún papel.

El análisis anterior esta con los años donde comenzaron los play off . Es decir desde el año 1986 hasta la actualidad. Si comparamos los años antes de los play off Industriales se pondría mucho por encima de los Pinareños. Por esta razón decidimos solo comparar en cuanto a los ganados y perdidos desde los play off.

Es decir hasta el año 1986, Industriales fue a 10 finales y ganó en 5 ocasiones mientras que los Vegueros fueron a 6 finales y ganaron en 4 oportunidades. Es decir que esta etapa también es bastante pareja en ese sentido de ganados y perdidos. Pero cuando vamos a las victorias y derrotas de ambos equipos. Industriales Ganó 156 juegos el año que ganó la Final, mientras q Pinar ganó 108 desafíos.

Conclusión

Industriales ha sido el Equipo superior . No solo que Pinar del Río .Sino que todos los demás que han participado en finales en Series Nacionales.

No sería justo decir como dicen algunos pero Industriales esta desde la segunda serie nacional . Por eso les hice la comparación . Sólo desde el año que surgieron los play off de la pelota cubana en series nacionales.

Aquí les dejo la chispa para que comenten y formen la polémica entre todos . Pero siempre uno aprende de cada lectura de cada análisis . Sería importante que lo haría con base y argumentos para nunca ser al menos injustos.

Hasta la próxima…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *