Historia Industriales vs Holguín , Boxeo mas que baseball

Home » Sport » Historia Industriales vs Holguín , Boxeo mas que baseball

Industriales vs Holguín del Béisbol al Boxeo

Riña sin profesionalidad.

Hace algunas series se han dado un grupo de situaciones entre los equipos de Holguín e Industriales en el desarrollo de las series nacionales. Algo que es fundamental recordar es que estos incidentes han sido tanto en el Estadio de los Cachorros como en el de Los Leones. Una riña que ha tomado unos matices que se va de la rivalidad que pudiera existir entre dos equipos sino que pasa a ocupar un lugar en una de las riñas callejeras más baratas que ocurren en cualquier barrio de Cuba.

Sabemos que siempre la inyección de cualquier equipo de jugar contra los Industriales sube la adrenalina y más saber que es el equipo que más series ha ganado. Algo que siempre trae un sabor adicional pero que en este caso del equipo de Holguín se ha pasado en todos los órdenes de la vergüenza y ética deportiva.

Historia necesaria de recordar.

La primera vez que estos equipos se enfrentaron en este tipo de discusión fue en el año 1994 donde en derecho Miguel Pérez le propino un pelotazo a Lázaro Vargas después de un Home Rum que había pegado con bases llenas Juan Padilla. Donde resultaron expulsados 4 peloteros del Equipo Azul y 2 del Equipo Nororiental Hecho Ocurrido en el Estadio Calixto García.

Luego en el año 2000 la riña fue en el Estadio del Psiquiátrico  de La Habana donde tras una Jugada en segunda en deslizamiento de Rudy Reyes versus la segunda base Juan Pacheco. Terminaron lanzándose el guante uno al otro y fueron expulsados los dos. Año 2002 el propio Rudy pero esta vez fue frente al Torpedero que hoy es el coach de tercera de los cachorros Roinel Varona. El suceso ocurrió con el pase de la bola para doble play que le pego en la cara a Reyes y hay mismo se formó.

Otros echos

Ocurrieron otros hechos más entre estos dos equipos pero no fue hasta el año 2012 cuando Holguín dejo al maltrecho equipo de Industriales tres veces seguido al campo en partidos de la etapa clasificatoria. Partidos que cuando uno va su interés son muy normales pues el público que hasta ese momento se consideraba el más disciplinado del país se lanzó al terreno.  Aquí en esta situación tampoco se adoptaron las medidas correspondientes por parte de los directivos de Holguín. Se violó la ética deportiva esa que los atletas juran tener durante toda la competencia.

En la serie de 2014, 2016 y 2017 todas han sido en el Estadio Calixto García, inclusive esta situación ya no ha sido solo entre los atletas de los dos equipos sino también na tenido que intervenir la policía debido a que se ha ido de las manos a los árbitros. En estas tres situaciones de RIÑA BARATA, no se puede poner otro atributo a esto, debido a que han faltado el respeto a todos los aficionados y a los que realmente no tiene el derecho de ir a un estadio a ver una pelea de boxeo en vez de un partido de béisbol.

Hecho ocurrido Hoy  Estadio Latinoamericano Serie Nacional 59.

Un equipo que ha comenzado la serie mal desde el juego número 1 hasta el juego 32 que es el que se efectuaba hoy aparentemente tranquilo parecía que iba a existir una rivalidad sana. Pufff salto un pelotazo al torpedero azul por parte del lanzador Holguinero y ahí mismo se vino la bronca.

Creo que esta obra de teatro estaba montada hacía rato por el manager de los sabuesos y solo estaba esperando el momento ideal para estrenarla. Se dio el momento y ahí mismo salió a discutirle al árbitro el cual tiene mucha culpa porque lo que le toca por reglamento cuando esto ocurra es expulsión a los dos al lanzador y al manager del equipo que propinó el pelotazo.

Los peloteros de cubanos habidos de profesionalidad salieron enseguida a formar el show y el espectáculo algo que la mayoría de la afición detecta. Pero en este caso expulsaron a diez peloteros 5 por cada una de las novenas, pero además no fue expulsado el manager de Holguín Noelvis González  sencillamente increíble este grupo arbitral dejó mucho que desear.

Noelvis es un director al que respeto enormemente y creo y espero de el tome medidas con su equipo de modo inmediato debe expulsar del equipo a quien considere detonante de esa trifulca tal como hizo Anglada anteriormente.

Por otra parte la Comision Nacional es hora de que ponga cuentas claras

  1. Quien tire un primer golpe sea expulsado por 365 dias
  2. Quien intente agredir con un bate a alguien en el terreno debe ser expulsado por 3 temporadas.
  3.  Pelotazo despues de un homerun con lleve a una expulsion, se conceda la 1 base y se le anote una carrera al equipo ofendido anotandosela a quien recibio el pelotaso.

Creo que la comisión nacional debe tomar medidas  con directivos involucrados en este hecho anti deportivo. Desde mi punto de vista hechos que ocurren a este nivel. Hasta cuando seguirá esto entre no solo estos equipos . Sino la mayoría de los que participan en las series nacionales. O será que la sangre tendrá que llegar el rio. Lo triste es que el equipo más afectado fue Industriales a quien le expulsaron Blanco, Alomá y a Correa la columna vertebral del equipo a eso sumemos los 4 que hace dos días habían mandado a la reserva .

Conclusión

Podremos ver una Serie Nacional sin tantas indisciplinas, errores garrafales y riñas .Será que está de moda que el deporte nacional es el BOXEO?

Hoy muchos aficionados se sienten tristes y sin ganas a veces de ir al estadio.

Hoy iba yo a tratar de hacer una entrevista a peloteros y directivos que se pueden ver involucrados en el Premier 12 y sinceramente se me quitaron las ganas.

Al final les pido saquen ustedes sus propias conclusiones.

Hasta la próxima…

 

 

 

7 thoughts on “Historia Industriales vs Holguín , Boxeo mas que baseball

  1. Se nota desde el 3er párrafo la parcialidad del autor de dicho artículo. Si no es menos cierto que la actitud de algunos integrantes de los Cachorros estuvo completamente fuera de lugar, no es necesario recordar que Industriales tiene trifulcas similares con Santis Spiritus, Villa Clara, Matanzas, Santiago de Cuba, Pinar del Rio y la lista pudiera seguir hasta incluir aquellos equipos que ya no existen.
    Tal parece que, el autor de dicho relato obvió la patada lanzada por Correa, el mismo que en mas de una ocasión a amenazado con bate en mano a más de uno en las series nacionales
    Con tal presedente,a lo que se une las mil y una permisibilidades a este equipo y con la estadistica comprobable de que cada 10 hechos de este tipo, en 12 están involucrados los Industriales, el título del artículo pudiera ser “Industriales, la niña malcriada del beisnol cubano”

    • lo que usted senala correectamente es muy reprobado por todos, La agresion venga de quien venga esta mal. El articulo fue escrito de forma muy rapida y no tiene como intecion recoger los detalles de cada evento pero si de llamar la atencion y llamar a la cordura. Un saludo y gracias por comentar

  2. Mi hermano cuantas veces has estado en el Calixto García para un juego de pelota entre estas dos novenas. Si supieras q a los q yo fui y estube presente. El equipo de Industriales se pasan con la fama y eso cae muy mal donde sea. Q se quiten esa grandeza q ya no tiene y le falta bastante para lograrla. Además algunos de esos peloteros son muy prospensos a la violencia(ambos equipos) cuando el público hace su parte y eso lo debes saber bien. Si fueran peloteros profesionales (no de la mlb) no pasarían muchas de esas cosas pero es q el cubano es picante y muy mala cabeza con su fanaticada. Piensa bien y documentate mejor de los incidentes q no solo es lo q pasa dentro sino también fuera del terreno lo q conyeba a muchas de estas cosas. Y acusar así a un director sin pruebas es muy duro de digerir.
    Estoy de acuerdo con usted con las medidas además tienen q ser más duras.

  3. El q escribió esto es Industrialista,ya q hablas del 2012 y q se violó la etica deportiva,no recuerdas q en ese juego,Vargas q era director ofendió al arbitro d home verbalmente con palabras desagradables,pero no,eso no lo vieron,q el publico se tiró para el terreno emocionados por el Jonrón d Paumier eso sí fue algo terrible,no jodan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *