Almuerzo con Los Industriales.

Home » Sport » Almuerzo con Los Industriales.

El reencuentro del león.

Industriales y la Garra Azul.

Al dar inicio la segunda vuelta de la pelota cubana con un grupo de refuerzos poco habituales debido a la participación del Equipo Cuba en el Premier 12. Pues lo seis conjuntos que mejor desempeño tuvieron en la primera fase están de vuelta al ruedo de sus predios para brindar a esta afición el espectáculo que se merece.

 En el día de ayer 27 de octubre los equipos quedaron en pareos de la siguiente forma Santiago de Cuba de visita a la tierra de la Atenas de Cuba, Cienfuegos se media en predios de los Agramontinos y en el Coloso de Cerro Industriales era anfitriones de los actuales Campeones Tuneros. Algo curioso resultó que los vencedores en los tres partidos fueron los anfitriones y en dos de los casos con la participación de los refuerzos escogidos hace una semana atrás por sus managers.

 Hay que decir que la rivalidad existente en esta vuelta va a aumentar considerablemente con respecto a la primera fase. Algo que a nuestro juicio muy particular es vital para el desarrollo futuro de la pelota en cuba. Tanto en los estadios de Camagüey, Matanzas y el Latinoamericano las concurrencias de aficionados fueron superiores a las efectuadas en partidos de la etapa clasificatoria algo que es una señal de que la pelota aún es el pasatiempo nacional de los cubanos.

Análisis de los tres partidos

Hay que destacar que en el día de ayer en los seis conjuntos tuvieron un papel destacado muchos de los refuerzos auxiliares y los que se mantendrán en la nómina. Después que regresen del torneo premier, donde será un verdadero dolor de cabeza para este manager tener que sacar a varios de los refuerzos auxiliares inclusive a sí estén rindiendo.

En estos primeros partidos salieron airosos Matanzas cuatro por tres ante Santiago, igual marcador dispuso Camagüey sobre Cienfuegos partido donde tuvo protagonismo excelente el refuerzo Pinareño Isbel Hernández. Quien entró a relevar con las bases llenas sin outs en la pizarra y logró colgar el cero.

Mientras que en el Latino Industriales se llevó el gato al agua seis carreras por cuatro con destaque ofensivo para Wilfredo Aroche quien pegó cuadrangular de tres remolques. Además actuación impecable de los tres refuerzos lanzadores. El abridor Erlis Casanova los relevistas Miguel Ángel Lastra y Yunieski Duardo con envíos de 90 millas por hora lanzado por el lado del brazo.

Destacar también con el madero un veterano de mil campañas pero que nació para batear nos referimos a Yoandri Urgellés. Quien a pesar de sus lesiones se mantiene como el buen vino y le pega a la bola como todo un maestro para la banda opuesta y centro del terreno. Algo que observé ayer durante todo el partido es la garra con que jugó el equipo azul y les exprese a varios amigos que si sigue así pueden estar seguros que el título número trece va a las vitrinas del Latino.

Preguntas de manager sabio

Algunas preguntas que le pude hacer a Rey Vicente Anglada el día 25 en el comedor del Hotel Bella Habana en la Capital que crees que pase en esta vuelta y me dijo yo siempre salgo a ganar y eso no lo podrá negar nadie estos muchachos se van a entregar con todo por tratar de que la capital gane este año en el aniversario 500. Ese espíritu es el que se les inculca a los muchachos.

Que crees de Las Tunas y me dijo a todos los equipos que están hay que jugarles bien por algo están aquí en la segunda vuelta. Pero Las Tunas y se quedó callado tiene un sabor diferente le vamos a salir con todo como le salimos allá en su estadio a ganarles la sub serie. Y me dijo y sabes que yo soy de los que no subestimo al rival, pero tiene que ser así porque juegos que dejemos ahora en el camino al final nos va a pesar y tú sabes que a Industriales nadie le regala nada fin de la cita…

Algo que me impresionó ese día es que Entramos juntos a Almorzar y por poco no lo dejan terminar la gente era Rey vamos a hacernos una foto ah ok no hay problema se ponía de pie y se hacía la foto con cualquiera. Además de buen manager es excelente persona. Sinceramente se demoró como una hora para terminar de almorzar pero riéndose con su buen carácter se hizo varias fotos.

Luego Salí para el lobi del hotel y comenzamos a conversar un grupo de peloteros entre los que estaba Calderón el refuerzo de la Isla, Oscar Valdés, Peñalver y Cordero y comenzamos hablando de béisbol y créanme tiene muchos conocimientos de peloteros pasados, que si el Duke o Aroldis Chapman o Scull o Urrutia o Peraza quien le pegaba más fuerte a la bola de todos ellos.

Conclusión

Este grupo de jóvenes que solo han tenido el honor de vestir la franela Azul se sienten orgullosos de su equipo algo que es digno de admirar.

Nadie le quepa la menor duda que ha regresado el león a por todas en la 59 serie nacional de béisbol y van a salir al terreno a demostrar que son el equipo más grande que ha dado este país.

Para culminar este artículo les voy a dejar una pregunta abierta para el debate entre ustedes aficionados.

¿Cómo logra Rey Vicente Anglada agrupar este equipo y que se lleve como una familia?

¿Cómo es que Industriales logra ganar cuando dice voy para adelante?

Bueno habría que sinceramente estudiar estas dos causas. Pero lo que si no puede quedarle dudas a nadie es que regresó el León a su selva. Y les digo algo para el bien de la pelota cubana ojala y Pinar y Villa Clara también se sumen a este selecto grupo.

Duros escollos y obstáculos le faltan por pasar a los azules de la capital pero aun así seguirán siendo el equipo a derrotar.

Al final les pido que debatan y saquen ustedes sus propias conclusiones que el terreno sea quien decida.

Hasta la próxima…

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *