Tenemos raices suficientes para recuperar laCorona en campeonatos internacionales?

Home » Sport » Tenemos raices suficientes para recuperar laCorona en campeonatos internacionales?

Artículo de béisbol Cuba y Su Historia.

Peloteros participantes en series nacionales.

Si usted se pone a analizar en la historia de la pelota cubana han participado aproximadamente un total de 8450 peloteros de todo el país. En un total de 59 series nacionales la historia y los resultados del béisbol cubano siempre será de reconocido prestigio. El talento del béisbol latino y específicamente el cubano es de fama mundial, un dato importante a tener en cuenta los cubanos han sido el único país latino que tienen un atleta en todos los salones de la fama del béisbol americano.

Dígase esto en las ligas mexicana, venezolana, Puertorriqueña, Dominicana, Estadounidense y Cubano. Peloteros Como Andrés Ayón, Martín Dihigo, Omar Linares, Orestes Kindelán, Braudilio Vinent, Antonio Muñoz y Luis Giraldo Casanova unidos a Tany Pérez único cubano exaltado al salón de la fama de cooperstown.

Rica historia de baseball

Esta rica historia vino a ser creciente con la creación de las series nacionales en 1962. Donde se hace un cambio de béisbol o de filosofía rentado por amateurt.  luego Cuba participa en varios mundiales algo que de verdad era digna de admirar. En muchas ocasiones los equipos nacionales jugaron contra buenos equipos con calidad y destello y muchos fueron buenos en la gran carpa.

Después se hace el cambio de bate de madera hacia el aluminio realmente craso error de la época, pero bueno fueron los años que más se vieron los equipos cuba, brillar en la arena internacional. especialmente con el bate en mano, marcadores abultados algo que no se creía hasta que en 1999 se instaura definitivamente el bate de madera y la entrada de los profesionales a los torneos.

Era de los profesionales a los eventos más importantes.

El primer ejemplo de nivel para el equipo cubano de béisbol se concretó en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 99 donde el seleccionado de la mayor de las Antillas se enfrenta por primera vez a un torneo con profesionales. Aunque ese propio año se había efectuado par de juegos contra los Orioles de Baltimore de la liga americana de la MLB.

Volviendo a los Panamericanos del 99, Cuba lleva un Equipo con sus estrellas que ya estaban terminando su carrera deportiva y se logra la clasificación para los juegos olímpicos aunque con gran rivalidad todavía se demostraba que el béisbol cubano tenía nivel para ganar. Inclusive se le gana a un equipo canadiense que contaba con peloteros, que después fueron estrellas en grandes ligas, y Cuba le ganó 3×2 en semifinales con aquel home rum inolvidable de Omar Linares y luego en la final a Estados Unidos Partido que fue más abierto a favor de los antillanos.

Juegos Olímpicos Sídney 2000, Mundial Taipéi 2001 y Clásico Mundial 2006

Llegan los Juegos olímpicos de fin del milenio en Australia, Cuba con sus equipo que llevaba 15 años jugando juntos en todos los torneos. pasan a discutir la final contra Estados Unidos y se ven superado en toda la lid por un magistral pitcheo de Bent Sheet S. Este resultado comenzaba a preocupar por varias razones primero no se perdía contra los americanos hacia 10 años en ningún torneo, segundo ya la generación más dorada de la pelota cubana estaba en el ocaso de su carrera y tercero ya no era tan invencible la selección nacional.

Al mundial del 2001 en Taipéi los directivos del béisbol cubano ya no estaban seguros en llevar a la generación que en muchos años le había dado un grupo de triunfos a todos los niveles. Mi modesto criterio si en ese año cuba renueva su nómina no hubiese ganado ese mundial debido al nivel competitivo que tuvo. Además, por primera vez nos enfrentamos al béisbol profesional de Japón.

Claro aquella generación tenía una cosa que no existía un equipo que le ganara dos veces en el mismo torneo la garra cubana y otras estadísticas que no se llevan en ningún papel. en fin, hay que hacerle a esta generación un pedestal en el país ganaron ese mundial nuevamente en la final contra Estados Unidos. destaque a la ofensiva para Germán Mesa con hit de oro.

Llego el gran cambio

Después de varios meses enrolados los directivos de la IBAF y MLB en desarrollar un torneo donde estuvieran las estrellas del béisbol mundial Cuba asiste sin su generación de lujo por aquel retiro a tiempo a mi juicio. Se llevará a cabo el novedoso torneo y para sorpresa de muchos Cuba llega al final número 39 de forma consecutiva versus Japón. Increíblemente solo llegan a la final dos peloteros . Participaban en la Gran Carpa el caso del extraclase Ichiro Susuki y Yotsitomo Ouska.

Conclusión

Cuba ha tenido y tendrá estrellas en el béisbol tanto a nivel nacional como internacional en todas las épocas.

Este deporte está impregnado en la sangre de cada cubano como el Gen de una persona en su Herencia.

En lo que va de siglo XXI han participado más de 100 peloteros en la Gran Carpa con resultados sobresalientes.

Un dato para que lo guarden en sus vitrinas Cuba antes de 1959 aportaba más peloteros a la MLB que todos los otros países latinos juntos.

Amigos como siempre les pido debatir y opinar sin miedo para que la final . Todos aprendamos más y podamos sacar nuestras conclusiones.

Hasta la próxima…

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *