Quien le pone el freno a este desastre de la serie nacional

Home » Sport » Quien le pone el freno a este desastre de la serie nacional

 

O se le pone un stop o esto será una tragedia.

Cuando una persona o especialista de la materia que sea, escribe un comentario crítico y autocrítico. Siempre con el fin en la mayoría de los casos que sea con el fin de escribir cosas buenas. La realidad de este que voy a colocar entre líneas, en estos momentos es bastante deprimente y penoso.

Nos referimos a la organización en todos los órdenes de la Serie Nacional Cubana. Esta Serie pasará a la historia por un grupo de incongruencias de parte de directores, atletas y comisión nacional como mayor protagonista y digo esto porque ha sido el año que la comisión nacional ha dado más para atrás y para adelante que la historia haya recordado.

 Ejemplos a continuación.

Indisciplinas de Vladimir García a inicio de serie en el hotel en Ciego de Ávila. Con lanzadera de sillas y taburetes y ofensas de forma verbal, y cayendo inclusive en aspectos penales, sanciones injustas a peloteros por formar riñas callejeras algo que creo está de moda en la sociedad cubana. La comisión nacional tiene un déficit de respeto hacia los propios peloteros descomunales y también el mayor irrespeto hacia la afición que sigue a la pelota cabalmente.

Luego de terminada la primera etapa se forma por parte de la comisión nacional el para atrás y para delante de que si Matanzas 6to e Industriales 5to. Pero da la dichosa casualidad que solo se empleó este sistema de desempate para cuando se efectuaran los refuerzos de los equipos. La no llegada en tiempo de comisarios técnicos y Árbitros a los partidos algo que estaba planificado desde hace varios meses, en fin ni en la serie provincial ocurren estas barbaridades.

Las más recientes faltas de respeto.

Primero habría que preguntarse si el ministerio de transporte de La Habana no tiene un ómnibus con la calidad requerida para la transportación del equipo de Industriales. Por favor no se recuerda esto que haya sucedido en dos meses sucesivos este hecho que poncharse no solo por el mal estado de los neumáticos sino también por el sobre uso en carreteras malísimas.

Estos hechos afean de una manera brutal el espectáculo y sobre todo hace sentir de mal humor a la afición que hace tremendo esfuerzo por ir a ver al equipo de su preferencia. Esto parece que le entra por un oído y sale con mayor velocidad que la entró a los dirigentes del país y específicamente los que tienen que ver con el béisbol.

Alguien tiene que parar este desastre a través de una campaña por la redes, o los medios de comunicación digital a ver si llega a los oídos de alguien responsable y sensato con el fin de no claudicar más sobre lo mismo.

 

 

Hoy la expresión en la calle es que da ASCO la Serie Nacional Cubana por todos estos aspectos que inclusive hacen más daño que los malos resultados ha presentado la selección nacional en los últimos eventos que ha participado.

Bueno para ya ponerle la tapa al pomo el último desastre está sucediendo en los estadios con respecto al alumbrado artificial. Claro un matiz especial para la provincia de Camagüey con un destaque único.

No se entiende que hayan prendido la luz para cuando Camagüey estuviera ganando y no hacer el mismo acto cuando este equipo está perdiendo, hechos ocurridos contra el Equipo Industriales el cual se produjo en par de ocasiones en la misma sub serie. Sin embargo la comisión nacional no impuso ninguna sanción por violar lo establecido para todos los equipo.

PARA COLMO

Y los ultimo que sucedió en dicho estadio es que se suspendió un partido a las 4.10 de la tarde donde el cielo todavía está que parte las piedras. Se reunieron los imparciales y decidieron suspender si haber caído la tarde y mantener a una afición que fue a ver el espectáculo y no a ver un grupo de personas incapaces que suspendan un juego.

Esas explicaciones de forma detallada la comisión nacional no la saca a ningún medio de prensa ya que eso es lo que necesita el pueblo cubano que lo tengan informados de la verdad. Pero bueno si sacamos un grupo de aspectos del béisbol que el señor destructor de la Pelota cubana Higinio Vélez, ya tiene en su expediente y lo juntamos les da una eminente amenaza para que la pelota vaya desapareciendo poco a poco.

Amigos los invito a que reflexionen y se unan a esta historia que parece nunca tener una respuesta coherente y realista.

Amigos los invito a que discutan el artículo… y al final sacar sus propias conclusiones…

 

A muchos no les va a gustar ni estarán de acuerdo porque creerán que he sido muy fuerte y muchos inclusive que no tengo la razón pero así es la vida.

Nos vemos en la próxima…

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *