Noelvis Director de Holguin a favor del retorno inmediato de Lisban Correa.

Home » Sport » Noelvis Director de Holguin a favor del retorno inmediato de Lisban Correa.

El mayor desastrozo error cometido por la direccion provincial de Holguin.

por Reynaldo Garcia Garcia Licenciado en cultura fisica. Narrador  y comentarista deportivo.

Amigos se acaban de cometer uno de los mas grandes errores de la temporada por parte de la direccion provincial del deporte Holguinero. Han despedido a unos de los Hombres que le ha impreso jugar con honor en el terreno. Jamaz se rinde, jamaz regala un juego. Es uno de los hombres que saber jugar pelota y meritos le sobran para dirigir a Una provincia que jamaz fue nadie y con su trabajo ha llevado la consistencia del equipo varias veces entre los 6 primeros del pais.

Noelvis Gonzalez director del Equipo Holguin manifesto en entrevista ser partidario de la reincorporacion inmediata de Lisban Correa al equipo Industriales. Desde el principio manifesto no estar deacuerdo con ninguna de las sanciones pues se extralimitaban de los odjetivos reales de una sancion. Parece que eso no le gusto a alguien de arriba y lo despidieron. Aunque la causa dada para despedirlo fue bajo rendimiento. Pero la aficion no lo cree asi, pues los numeros dicen cosas muy diferentes.

Creo que aun esten a tiempo de rectificar, pero de no hacerlo otros equipos tendran el lujo de tener a su lado al hombre de mayor conocimiento en Sabermetria en Cuba..Y en mi opinion es una grandisima oportunidad para los Azules.

Noelvis González Matos

Un hombre de béisbol actualizado y avalado por intercanbios de conocimientos en la MLB.

Este holguinero nació en el municipio Frank País (Cayo Mambí), en la década de los 70s. Desde muy pequeño siempre amo el béisbol y se desempeñó en distintas posiciones pero su fuerte el campocorto, lo disfrutaba como nadie. A los 10 años aproximadamente su padre Juan González, seguidor por excelencia de cada partido de béisbol lo trajo a él junto con su hermano para el municipio cabecera de la provincia Holguín donde transitó por su carrera deportiva.

Pequeño de estatura y delgado, estos dos factores atentaron para que llegara más lejos pero excelentes manos a la defensa lo hicieron brillar y ser por varios años el torpedero del equipo nacional de Softbol Masculino. En el tiempo que no tenía que desempeñarse en dicho deporte, me refiero al antes mencionado, lo hacía jugando las provinciales de Béisbol. Siempre fue un bateador de bajo promedio pero como les decía ahorita era un fenómeno a la defensa a tal punto que escuche varias veces al narrador Holguinero Eliades Gómez decir cuando daban Rolling para el centro del terreno. Y le llegaba decir me vas a matar de un infarto Aladino a qué pelota le has llegado.

Por tanto brillar a la defensa en el año 2002 integra el Equipo Holguinero que se coronó campeón nacional y pudo jugar pocos partidos ya que no era el titular de la posición. A eso súmele que una lesión lo sacó prácticamente de la pelota. Noelvis al que muchos en Holguín conocen como Remis ya llevaba tres años en el pedagógico José de la Luz y Caballero estudiando licenciatura en lengua Inglesa, para mi carrera que en los años posteriores fue vital para su preparación como entrenador en el deporte. Ya que tenía posibilidades de leer los planes de entrenamiento del mejor béisbol del mundo.

Andar como entrenador de Noelvis

Comienza en el área especial de estadio Jesús Feliú Leyva en el municipio de Holguín, entrenando el softbol femenino, por sus resultados pasa a la ESPA provincial y lleva a la selección categoría juvenil a ser campeón nacional luego es promovido al equipo nacional de softbol femenino como coach, durante 7 años.

Su comienzo como manager en el béisbol, que casi siempre era paralelo con el softbol, comienza en el año 2004 cuando dirige el equipo del municipio de Holguín en la provincial el cual  llevaba años sin discutir la final de la provincial, y en la final de 7 juegos a ganar 4 perdió en un 7mo partido impresionante versus el equipo de Báguanos que tenía 9 peloteros en la selección de los cachorros. Dígase Luis Miguel Rodríguez, Orelvis Ávila y Félix Borbón entre los lanzadores y Ernesto Martínez y Gabriel Rojas entre los jugadores de cuadro.

Con el Softbol participó en los juegos Panamericanos de Río 2007, y Guadalajara 2011 y Centroamericanos de Cartagena de Indias 2006 donde discutieron la Final del evento perdiendo contra Venezuela.

 

En el año 2006 se gradúa en la Facultad de Cultura Física de Licenciado lo cual ya era su segunda carrera universitaria. Después que termina la licenciatura pasa a formar parte de un grupo de entrenadores de Softbol y Béisbol que van hacia Italia donde gana todas las categorías en ese país algo inédito para un cubano.

De su andar por Italia en uno de esos años se convoca un curso de preparación física para España y Noelvis es el seleccionado para tomar el curso y resulta que fue el mejor graduado de un grupo en el cual se encontraba en reconocido técnico de Fútbol José (Pepe) Mourinho. Algo que siempre recuerda con orgullo.

Entonces comenzó a ganarse el respeto de otros técnicos muy avezados en el deporte entre los que sobresale Víctor Mesa, Roger Machado, Carlos Martí y Rey Vicente Anglada entre  otros. Siempre ha sido un estudioso de la Sabermetría y de jugar con las probabilidades de este deporte algo que hoy no todos los managers en la serie lo emplean. Este señor para mí lo he dicho en más de una ocasión es el manager más preparado en el béisbol actual, lo cual no quiere decir que le tengan que salir las cosas excelentemente en un terreno de juego.

Debut como manager de los Cachorros Holguineros

En el año 2015 debuta como managers de los Cachorros Holguineros tras la sustitución de Hiroshi Bartutis. Comienza a verse en una provincia que hasta este momento el mejor resultado es el título obtenido en 2002.

Nuevas formas de entrenamiento muy vistosa y moderna donde se le dio pasó a la población a puertas abiertas en el  estadio Calixto García a ver entrenar a sus cachorros los cuales ya tenían varias ausencias por la ida de peloteros que ya se jubilaron y otros que abandonan el país. Entonces con ese elenco joven comenzó a labrar una cadena de victorias has te llevarlo a la clasificación de los cachorros. A la ronda de seis equipos donde finalmente quedó en la 5ta posición.

En Holguín muchos le dicen que se parece a Víctor Mesa en la forma de dirigir lo cual creo también en mi opinión que es su seguidor en ese sentido. Pero el comentario que más se oye en el pueblo es que como ha aprendido a jugar el béisbol el equipo Holguín.

Noelvis tiene una premisa dice la verdad a cualquiera y donde quiera siempre con argumentos impresionantes. Pero siempre dice que su equipo puede perder todos los juegos del campeonato pero lo que no puede decir la afición es que no saben jugar al béisbol que siempre hay que decir, que bien juegan al béisbol inclusive perdiendo todos los juegos. Esa enseñanza deberían emplearla en el país en las categorías inferiores no medir el resultado de ganar o perder sino jugar bien.

Digo esto porque no todos los equipos tienen buenas nóminas y créanme que Holguín es de las nóminas de menos nivel en el béisbol, así que el mérito es doblemente bueno y de admirar. Les digo algo tuve la oportunidad de compartir como entrenador tres años con Noelvis y es un estudioso sin límites del béisbol. A tal punto que en los driles defensivos se les ocurre hacer innovaciones que pueden darse en un partido de béisbol que no están escritas textualmente.

Noelvis no estará en la 60 serie nacional de béisbol.

Tras cinco años al frente de los Cachorros se le ha dicho por `parte de las autoridades Holguineras que ya no será el managers para la próxima temporada. La justificación es que son malos los resultados al yo oír esto me da ganas de reír malos cuando en cinco series clasificó en 3 ocasiones y quedó dos veces en quinto lugar. Y si ustedes recuerdan implantó varios record primero es el único manager que ha logrado clasificar dos años seguidos a un equipo de esa provincia y segundo es el manager con mejor resultado de ganados y perdidos después de Héctor Hernández el que llevó al único título que ostenta este equipo.

Muy particular les digo que la comisión nacional debe tomar en cuenta a Noelvis para desempeñar otras funciones en la pelota cubana con el fin de ayudar al desarrollo del béisbol cubano.

Conclusión

Primero hasta cuando son las injusticias en la pelota cubana que un grupo de personas en muchos de los casos no saben nada de béisbol tomarán las decisiones en este deporte.

Les dejo una pregunta abierta en el artículo amigo, primero es uno de los pocos que está de acuerdo que se le quite la sanción a Lisban Correa ya que cree que no se debe sancionar de esa forma ni a Correa ni a nadie ya que la mejor forma de educar es ser ejemplo algo que hoy no se cumple en la pelota cubana comenzando por la comisión nacional.

Creo que no dejemos perder a este talentoso manager del béisbol holguinero y cubano.

Como siempre les digo amigos que lean el artículo y al final saquen ustedes sus propias conclusiones.

Hasta la próxima…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *