El futuro de Industriales

Home » Sport » El futuro de Industriales

El 56 azul desde que nació

 

En entrevista realizada para el programa Tiempo de Campeones que tiene su horario de salida los martes 4:10 de la tarde donde este año está dedicado a los campeones panamericanos del deporte cubano. En esta ocasión el invitado fue de lujo, Carlos Alberto Tabares Padilla que sin dudas ha sido por mucho uno de los mejores Jardinero central del béisbol en la capital y en el país.

Imagínense que el primer deporte que practicó fue la gimnástica y producto de una caída de un barra fija pasó al baloncesto y tampoco vio que era su deporte hasta que un dia le hicieron una prácticas en el área especial y entró en el béisbol. Ahí le vieron condiciones tanto que le pegaba bien a la bola, y también habilidades a la defensa. Comenzó como jugador de cuadro hasta que un Rolling en un campeonato le pegó en la frente y decidió irse a los jardines donde sin dudas brilló hasta tu retiro.

Quien era su pelotero favorito

Siempre lo he dicho Javier Méndez era mi ídolo y lo sigue siendo hoy en dia y coincidimos que jugamos juntos varios años. Cuando llegue a Industriales en el año 1991 fue un sueño hecho realidad coincidir con aquella constelación de estrellas. Veía a Javier como mi ídolo pero jugaba junto con él dice, que cuando en el calentamiento se tiró la primera pelota en el calentamiento con Javier cuando, él devolvió el tiro dice que no sabe si tiro mal o bien se sentía nervioso risassss.

Ya el Javico tenía un estilo creado en el jardín central en su forma de fildear por lo tanto me decido a crear mi propio estilo a la hora de fildear en el center fil algo que me ha distinguido hasta el dia que me retiré. Algo que no puedo dejar de decirte es que aquel equipo era una familia y que nos ayudamos entre todos y los consejos se acataban como hermanos.

Que significa el número 56 para Tabares.

Una vez cuando comencé jovencito con 17 años en la liga de desarrollo me dieron el número 56 y le dije a mi papá vamos a hacer grande este número. De ahí comenzó la historia con este número que sin dudas es mi favorito y me persigue donde vaya un secreto hasta los últimos números de mi móvil terminan en 5656 y te digo cuando fui a comprar la línea por casualidad terminaba así.

El 56 en los equipos cuba e industriales siempre ha sido el número que he usado y lo recordarán siempre por haber estado tantos años entregado a él.

Esta entrevista de hoy es para hablar del Carlos Tabares pelotero sin números, pues su calidad es reconocida de sabra un hombre que dedicó más de la mitad de su vida al béisbol.

 

 

¿Consideras que Santiago de Cuba e Industriales es el clásico de la pelota cubana?

Mira siempre un juego entre Santiago e Industriales tiene una rivalidad adicional Oriente y Occidente son sin dudas los equipos que representan a esas dos zonas del país. Creo que el nivel de los juegos sube un poco más en ese enfrentamiento. Pero también Industriales vs Pinar del río o Industriales vs Villa Clara es un clásico pero se reconoce un poco menos porque por ejemplo Pinar está en el Occidente igual que nosotros y Villa Clara está más al centro pero sin dudas esos equipos son los más grandes de la pelota.

Eso sí, creo que los dos estadios más difíciles para jugar son el Guillermón que el 99% del público está a favor de Santiago. Y por supuesto el Latino que está más dividida la afición y por lo tanto hay que ponerle más interés a los partidos, pero ya te digo es nuestra casa y el nivel sube en el coloso del cerro es una mezcla de afición que de veras cuando está lleno de verdad el Latino es donde se prueban los hombres.

Tuviste todos los títulos en el béisbol a nivel mundial.

Mira tuve esa oportunidad y te digo algo ser campeón mundial, panamericano, centroamericano es muy especial pero como ser campeón olímpico no tiene comparación esa sensación que se siente es única.

Dime que significó participar en el clásico mundial de béisbol y ser subcampeón de la primera edición. Eso fue algo muy grande para mí ya que era primera vez que los peloteros cubanos nos enfrentamos a ese nivel. Lo que más me impresionó a parte de su nivel y de su físico y como jugaban al béisbol, es el respeto que siempre tuvieron hacia nosotros inclusive muchos nos decían que teníamos calidad el equipo completo para jugar grandes ligas.

Otra cosa que me impresionó es que muchos de esos peloteros nos preguntaban quién va a lanzar hoy por ustedes Lazo, Yadel Martí u Ormari, es decir que ellos también tenían preocupación por la calidad de los jugadores nuestros. Eso también me llamó mucho la atención.

El nivel de la pelota cubana hoy como lo ves

Hay mucho talento pero los jugadores no quieren pensar y hacer lo que se les dice. Por ejemplo si tú le dices oye levanta el codo para lanzar la curva dicen que no que eso es mucho gasto energético que ya no se hace así en fin muchas justificaciones que nosotros antes ni pensábamos en reprochar a un entrenador. Por otra parte hay mucho talento en los muchachos pero hay que cambiar muchas cosas. Y mientras no nos insertemos a otros niveles no volveremos estar en la élite mundial eso pueden estar seguros. Palabras de Carlos Tabares.

Amo a mi familia que creo siempre me ha apoyado en todo y saben de lo que hablo esto es un deporte de mucho sacrificio y casi siempre había que estar lejos de ellos por lo tanto siempre les agradeceré por haber sido tan especiales conmigo. En fin mi papá, hijos y esposa son también artífices fundamentales en todos mis resultados deportivos.

Te voy a hacer una pregunta que no podría dejar de hacerla:

¿Estarías dispuesto a dirigir Industriales?

Siempre lo he dicho completamente estaría en disposición de dirigir a Los Industriales, pero siempre he dicho que me gustaría trabajar con la juventud y dirigir cuando realmente sea el momento adecuado, creo que primero hay que prepararse y hacerlo bien porque dirigir es algo totalmente diferente a Jugar. Siempre mi pueblo capitalino podrá contar conmigo para lo que sea.

Tres palabras que le dirías a las nuevas generaciones para llegar al más alto nivel en el béisbol y brillar.

Disciplina, constancia, sacrificio e inteligencia.

Entrevista realizada este jueves cinco de diciembre en el salón del deporte cubano por Reynaldo García, narrador comentarista deportivo.

Hasta la próxima…

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *