Industriales tiene que jugar casi perfecto

Home » Sport » Industriales tiene que jugar casi perfecto

 

Alta efectividad para clasificar

La nave Azul sin dudas el equipo más grande de la pelota cubana en los últimos cincuenta y nueve años de Béisbol. Industriales la franela que todos quieren vestir por su significado, por ser la Capital y por ser el equipo que más títulos archiva en sus vitrinas. Es también el equipo de más seguidores en el país y por su puesto a la vez, el que más detractores tiene, hoy creo que SI puede clasificar.

Para jugar y defender esa camiseta hay primero que sentirse Azul y segundo la presión aumenta mucho más que con cualquier equipo del país. Siempre tendríamos que sumar que al León hay que matarlo totalmente, siempre y cuando le des un chance como decimos los cubanos un dedo, te coge la mano entera.

El panorama para clasificar

A los azules les quedan trece partidos por jugar, dos sub-series en la carretera y dos que son en el calendario las últimas en casa. Ahora viene las sub-serie vs Matanzas en el estadio Victoria de Girón en la Atenas de Cuba. A mi juicio debemos ganar dos juegos por uno al igual que con Camagüey en la ciudad de los tinajones.

 Suponiendo que Santiago de Cuba gane por igual vía las dos sub- series que vienen a continuación vendría lo interesante de esto. Ganarle tres de los cuatro que nos quedan con los indómitos tendríamos un juego por encima de ellos, y a pesar de que perderíamos la serie particular entre ambos siete a cinco seríamos nosotros el clasificado para la postemporada.

En todos los casos habría que barrer a Cienfuegos en el Latino. Llegaría Industriales a cincuenta y una victorias y sin dudas sería cuarto o tercero en la tabla de posiciones y ahí es donde cualquiera puede ganar la serie. Pero por historia creanlo o no, saldría con la etiqueta de favorito los leones de la capital. Pero esto es solo suposiciones porque en realidad hay que concretarlo en el terreno jugando cada día y que en el equipo haya atletas que se echen el peso de del equipo encima, me refiero que hay estadísticas que no se llevan en papel.

Calidad de sobra para hacerlo

Lo primero que hay que señalar de esta nave Azul es la mezcla que tienen de peloteros muy talentosos como Calderón y Yhosvani Peñalver. Y la experiencia de Urgelles, Frank Camilo  y la incorporación a esta lucha de Stailer este grupo serían decisivo para lograr el objetivo. No he mencionado a  Samon ni a Cepeda porque los dos están aportando mucho a la causa Azul.  Y por supuesto deben dar su granito de arena Barcelan, Aroche,Aloma, Rivalta y Blanco. Creo que con este piquete engrasado no debe haber problemas para clasificar a la batalla de los cuatro grandes.

 

 

Los Lanzadores en segunda línea deben ayudar un poco más a los abridores, Vladimir Baños, Erlis Casanova y Brayan Chi han estado con muy buenas salidas de calidad. Pero si el pitcheo de segunda como Eddy Abel García, Frank Herrera y Marcos Ortega se empinan hay de todo para el Final. Para el Final está Andy Rodríguez al cual creo que hay que hacerle un monumento en la capital sí Industriales clasifica. Y por último la defensa debe de acabar de carburar y al menos reducir las pifias cuando hay corredores en circulación.

Anglada y su papel decisivo.

Sin dudas el exitoso managers capitalino Rey Vicente es un genio y estratega de primer nivel y siempre ha pedido que se le de confianza al equipo que la tarea es difícil pero no imposible. Por lo tanto el respeto y la confianza lo merece un hombre que le dio los tres títulos de cuatro finales a la Capital. Y si todos recuerdan el primer año que tomó las riendas de los Capitalinos en el 2002 fue eliminado por Pinar del Río y al año siguiente clasificó y se llevó el título.

Jamás se me olvida en un partido que puso los nueve bateadores zurdos y sabía equilibrar las alineaciones, algo que creo hoy en dia lo hace con lo que tiene y solo falta que los muchachos se lo crean. Algo más sea cual sea el resultado de esta serie este manager merece estar en una de las pancartas del Latino por lo que representó como atleta y como director en la pelota capitalina.

Conclusión

Aún quedan balas para seguir peleando por estar entre los cuatro y les digo algo al león hay que matarlo porque puede pasar cualquier cosa.

Esta nave azul de hoy ha luchado con garra y creo que no están más arriba en la tabla porque en muchas ocasiones el break le ha roto en contra.

La autoestima y la combatividad está muy alta en este equipo por lo tanto en estos trece juegos de todo puede pasar y tocamos el tema la última vez que Industriales Ganó, clasificó el ultimo dia con hit decisivo de Iraich Chirino al center field.

Aquí les dejo este artículo y muchos dirán que estoy loco pero aun yo digo que Industriales clasifica.

Al final debatan y opinen y saquen ustedes sus propias conclusiones.

Hasta la próxima…

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *