INCREIBLE… el proximo Chapman a la vista…..

Home » Sport » INCREIBLE… el proximo Chapman a la vista…..

El nuevo talento del picheo pinareño

Con 12 años 78 millas

Alejandro Enrique Prieto, ha puesto con los pelos de punta a todo el escotín que participaron en el campeonato mundial de la categoría en Aguascalientes México. Hay que volver a hacerse una pregunta que tiene esta provincia de pinar del rio que da tantos talentos en el picheo. Lo traen en los genes  lanzadores altos de estatura y veloces ya sean derechos o zurdos.

Como bateador promedio para 583 en el último campeonato sub-12 con seis tubeyes, un triple y dos jonrones. Ojala y no se dedique a lanzar y no a batear ya que con ese potente brazo debe tener más vida en su futuro, además una estatura que ya lo presagia como uno de los gigantones en la pelota.

Como lanzador, rompió dos veces el record de velocidad para esos torneos. Primero, lo hizo con una recta de 123 kilómetros por hora (76,4 millas) en un partido de vida o muerte para Cuba ante la selección Mexicana, y luego con un envío de 125 (78 millas), en el juego por la medalla de bronce contra Sudcorea.

Galardones obtenidos

Seleccionado como jardinero central del equipo Todos Estrellas, fue el monticulista de mejor promedio de carreras limpias (0,42), el segundo en ponches propinados (14) y también el que más trabajó (14,1 entradas).

Con solo 12 años de edad, los entrenadores lo vislumbran como la próxima estrellas del béisbol pinareño.

Ejemplo a seguir este muchacho

Comenzó a practicar a los cinco años, en el área especial El indercito, de la ciudad de Pinar del Rio, alentado por su abuelo y su padre. ¨¨No empecé en la pelota porque me embullaron, sino porque quise. Esto es lo que más me gusta hacer palabras en entrevista con periodista de jit.

Al principio no tiraba tan duro, pero con empeño se ha convertido en un lanzador muy rápido para su categoría. Las 78 millas por hora que le han llegado a marcar, se consideran una velocidad supersónica para esta categoría.

Todo el mundo le pregunta si hace algún ejercicio especial para el brazo, pero no es nada de eso. Soy, como me dice, un pícher duro por naturaleza. A los ocho años ganó su primer torneo provincial de la categoría 9-10, con el conjunto de la capital pinareña. Junto a la selección de Vueltabajo, ha estado en el podio cuatro veces en campeonatos nacionales, en los que obtuvo tres títulos de bateo u como lanzador.

En 2018 integró la selección cubana y, a pesar de ser el más joven del equipo, ganó el partido que le dio a la isla el pase a la discusión de las medallas en el Panamericano y luego salvó el juego por el tercer lugar.

Aunque se le ve seguro de sí mismo, confiesa que la procesión va por dentro. La primera vez que te enfrentas a una competencia, siempre hay presión, y una sensación  en el cuerpo que no se te quita con nada.

Reconoce a grandes con Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, pero el que más le llama la atención el César Prieto, por su explosividad. En la espalda sin embargo, lleva el número 14, en honor a Luis Giraldo Casanova. Dice que ha visto sus videos y siempre me ha inspirado. Durante la preparación para el Mundial, tuve la oportunidad de relacionarme con él, en el estadio Capitán San Luis y, además de un gran jugador, me pareció una gran persona. Para mi este niño es prodigio en este deporte hay que encaminarlo por el mejor camino para que sea una verdadera estrella.

Con los mismos entrenadores que lo iniciaron en el deporte, Alejandro se prepara tres horas diarias, después de las clases en el secundario Carlos Ulloa, donde cursa el séptimo grado. Dijo al final al periodista de jit. Llegará el momento en que tendré que elegir entre ser bateador o lanzador, pero solo hay una cosa segura es que no puedo vivir sin el béisbol.

Dirección de proyectos

Creo que cualquier proyecto que tenga que ver con el béisbol hoy en dia debe estar dirigido a captar lanzadores inicialmente por la provincia de Pinar del Rio.

Creo que debe en vez de estar en la secundaria básica ya en la EIDE de Pinar del Rio donde dedicara más horas al entrenamiento del béisbol que no se limite solo a tres diarias.

Conclusión

La comisión nacional debe tenerlo en la mira de cualquier beca que se convenía con el béisbol cubano en el extranjero para su desarrollo hasta llevarlo al más alto nivel.

Comenzar la estimulación económica por parte de la provincia de Pinar del Rio y la comisión nacional de este talento que sale cada muy pocos años me refiero de esta velocidad supersónica.

Acabar de proyectarse y confeccionar la academia de niños talentos de béisbol inicialmente que sea en la Habana o en la provincia que se determine.

Realizar intercambios con técnicos de esas categorías en América y otras partes del mundo debido a que esas categorías son muy complejas a la hora de la preparación.

Amigos los invito a ver el articulo y debatir ya que estamos en presencia de uno de los grandes talentos del béisbol actual en Cuba, donde todos podemos enriquecernos en conocimientos y ver como esta realmente el béisbol en la Isla hoy en dia que a pesar de los pesares sigue teniendo talento en todos los nivel por arrobas. Al final como les digo siempre saquen sus propias conclusiones.

Hasta la próxima…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *