¿Quién ganará la serie nacional número 59?

Home » Sport » ¿Quién ganará la serie nacional número 59?

 

Pronosticar sin miedo

Hacer pronósticos en este deporte es como lanzarse al agua en una piscina sin agua. Pero como todo tiene su riesgo en este artículo voy a darme un piscinazo, año matizado por cosas inherentes en el béisbol comenzando que Cuba pierde un partido en los juegos panamericanos ganando en el noveno o décimo por ventaja de ocho y de la nada puff los dejan tendidos en la grama. 

Si nos movemos al mejor béisbol del mundo la MLB de los Estados Unidos, también sucedió algo poco habitual, pues por primera vez sucede se ganan los siete partidos como visitador. Rompiendo varias cábalas existentes en la pelota profesional. Pero bueno esto es una introducción para que vean por donde vienen los tiros en esta temporada.

Hurgar bajo la espuma

Sin dudas el día tres de enero se rompe el encanto, y comenzarán los play off en la pelota cubana serie entre cuatro equipos dos de la región occidental y dos de la oriental. Y por cosas de las casualidades están cruzados uno de cada zona, Camagüey quien fue primero se medirá a su bestia negra Industriales quien le engrosó nueve victorias de doce posibles. Algo inédito en esta semifinal es que se jugará en terreno de los tres y cuatro cuando este tipo de enfrentamientos se hacía en casa del uno y el dos.

Estudio científico de este play off Camagüey vs Industriales.

Primero industriales ha jugado aunque con otra generación en semifinales un porcentaje superior escuche esto en un 750% mayor que Camagüey. Industriales de por vida batea en postemporada 105 puntos más que los Agramontinos, por ende dos factores de suma importancia superior y que los posee a su favor. El director de los Azules ha estado en cuatro finales mientras el de los Toros nunca ha estado en una final de serie nacional. Solo tiene a su favor la nave de la ciudad de los tinajones que es el equipo que más ganó en la campaña regular.

 Entonces muchos se preguntaran porque este análisis y dar de favorito a la tropa de Rey Vicente Anglada. Analizamos otro aspecto que es la tapa al pomo carreras impulsadas para lograr la victoria, fíjense solo para la victoria no para empate ni ventaja. Industriales en play off 34, 4% y Camagüey el 12, 7% y si miramos que este aspecto es vital pues vuelve a salir como favorito el equipo Giraldillo.

Ahora vamos al análisis de lo que más le gusta a la gente cuántos partidos se jugarán de los cinco planificados, primero sí industriales gana el doble pues es tres o cuatro partidos, no llegaría al quinto partido pero bueno hay q esperar y más en un deporte q es impredecible. Y sí Industriales perdiera los dos primeros como visitador las dos veces que le ha sucedido pues pregúntenle a La Isla y Sancti Spíritus lo que les recetó.

Play Off Matanzas vs Las Tunas.

Primero en esta etapa los dos equipos juegan para un similar de victorias y derrotas con los rivales a los que hayan enfrentado en estas instancias. Pero hay algo que es como un enigma es que ninguno de los dos se ha enfrentado jamás en semifinales. Eso sí existe si vamos a los de la Atenas de Cuba con el nombre de Henequeneros es que en estos predios son casi imbatibles con un excelente 600 de promedio. Pero bueno lo que cuenta es el presente y si les digo que es tendrán que batallar hasta un quinto desafío dirán muchos que estoy loco, pero la realidad es esa.

Además de que los leñadores han estado envueltos en las dos semifinales pasadas es decir la de la 57 y 58 serie hay que darles un ligero favoritismo. Hay varias claves que serán las que llevarán al éxito a estos dos conjuntos y a los que mejor se les desarrolle será en que resulte vencedor. En el caso de los cocodrilos Gracial, Arruebarruena y Prieto y si los lanzadores aguantan un poco serán hueso duro de roer. Mientras que por la tropa del balcón del oriente Danel Castro, Alarcón y  Carlos Juan Viera y Yoelkis Cruz y Yudier Rodríguez.

Curiosidades de estas series de play off

Hace cinco años que no se cruzaban un equipo de Oriente vs Occidente.

 Las últimas cinco series las ha ganado equipos de la región oriental, es hora de que la historia cambie para un mejor espectáculo y rivalidad en las zonas del país.

Hace cinco años que no gana el equipo que haya quedado en primer lugar en la etapa clasificatoria. Es decir que se han quedado con el título el dos, tres o cuatro.

Hay un 54% de ganados para los equipos visitadores por encima de los home club.

Conclusión

Está relacionada que siempre el caprichoso terreno será el que dé en veredicto final en esta serie. Invitamos a los cuatro equipos involucrados a dar un buen espectáculo y a dejar como dijera Tabares en una ocasión dejar la piel en el terreno, defendiendo sus camisetas. Ah algo que tengo que dejar claro en el artículo es que veo un ligero favoritismo para los Industriales de la Capital. No porque yo quiera sino por su Historia y Tradición algo que siempre hay que respetar 

 

 

3 thoughts on “¿Quién ganará la serie nacional número 59?

  1. Industriales tiene más historias en los Playo y se tramforma cada ves que lo juega es el equipo a derrotar por lo tanto los equipo le juegan con miedo será campeón

  2. Los cocodrilos siempre nos caemos a la hora de la verdad pero esta serie será la que nos impulse hasta el campeonato aunque la batalla será campal pues todos los equipos están en igualdad de condiciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *