Matanzas y Camagüey a la Final

Home » Sport » Matanzas y Camagüey a la Final

 

59 serie tienen sus finalistas

Lo primero que hace cualquier caballero cuando es derrotado en buena lid ante su rival sin distinción de deportes es saludarlo y desearle mucha suerte para la próxima etapa. En este caso estos dos contendientes les tocaron ser a Las Tunas actual campeón nacional y a los Industriales ante sus rivales de Matanzas y Camagüey al caer en excelentes partidos de béisbol.

Matanzas

Apoyados en una ofensiva de 14 inatrapables y sin cometer pifias a la defensa, los cocodrilos sepultaron las ilusiones de los campeones nacionales al vencerlos con marcador de 11 x 6 en el cuarto y decisivo desafío de esta semifinal. Nuevamente ante una delirante afición que repletó el graderío del Victoria de Girón.

 De esta Forma los Rojos garantizaron su presencia en la final del clásico cubano, por tercera ocasión en nueve años y discutirán el título de Cuba frente al conjunto de Camagüey, vencedor en la otra semifinal.

Armando Ferrer

Todo este trabajo tiene un autor que muchos van a recordar en esta provincia se trata de Armando Ferrer un manager mesurado y q le brinda mucho apoyo a sus muchachos. Además de ser uno de los coach de los equipos Henequeneros Campeón nacional 1989 y 1990. Nuestros aplausos para este profe que supo aunar un conjunto competitivo que su mérito es doble ya que en la serie anterior habían quedado en el lugar 16. Claro que me siento muy feliz expresó Ferrer tras la culminación del partido.

Mientras que en la otra semifinal a nuestro juicio y sinceramente no creíamos que solo terminaría en tres partidos por la historia ocurrida en esta serie donde los azules habían dominado en la subserie particular muy cómodo. Pero una vez más se pone de manifiesto que la temporada regular no tiene que ver nada con la post temporada.

Camagüey

 Con una barrida que no debería ir a los registros históricos sólo por el 3-0 concluido, el equipo de la ciudad de los tinajones. Clasificó para la final de la Serie Nacional ganándole a Industriales con pizarras de (9-8, 7-5 y 3-2), y en donde cuyas mejores escenas se filmaron en el último tercio.

Desde el año 2007, bajo las riendas del propio Miguel Borroto, los Toros no jugaban en una postemporada, y ahora lo logran después de haber encabezado la tabla de posiciones en la etapa regular con 53 triunfos. Resultado que a mitad de campaña los hizo merecedores de la organización por primera vez de un juego de las ESTRELLAS y empiezan los play off con barrida, francamente inesperada, sobre todo, por el par de éxitos consecutivos en el parque Latinoamericano ante su bestia negra durante el campeonato, el mismo que le había ganado nueve de doce partidos con dos escobas incluidas.

Borroto,

El hombre que más veces ha regresado al puesto de mando de un equipo en series nacionales con cuatro. Ya igualó su mejor resultado histórico, una plata en la temporada 24, acompañada de tres bronces (22, 37 y 40 series), y su decimosexta vez como timonel de Camagüey el ansiado título que no gana un plantel de esa región desde 1976 con el nombre de Ganaderos.

Enseñanzas que deben ser analizadas para años posteriores.

La comisión nacional debe tomar una decisión clara y concreta con esto de los refuerzos sinceramente esto tiene las patas cortas es como una mentira disfrazada, porque realmente no todos se entregan iguales a las camisetas que les toca defender. Y por otra parte ya lo he dicho en otros comentarios jamás con esta estructura se podrá evaluar el verdadero trabajo de cada provincia.

Si se sabía con antelación que cuba no iba a asistir a la serie del caribe de Puerto Rico por las causas que sean se tenía que haber previsto en el congresillo técnico de la competencia que si esto sucediera había que jugar de 7 partidos a ganar 4 y en vez de jugar dos partidos seguidos en casa de los primeros se jugarían 3 como Home Club y 4 como visitador.  No solo con el objetivo de alargar más la competencia sino con el objetivo de que la afición disfrutara mucho más de la serie nacional la cual ha demostrado que, es todavía un espectáculo para el pueblo cubano.

Deben escoger a los grupos de árbitros según el trabajo que realizaron durante la serie presente no por nombres ni años de trabajo y la gente sabe a qué me refiero. Pero bueno ese punto ya analizará para la serie que viene si se haría a través de un escalafón por aciertos y desaciertos en su trabajo durante la serie en curso en ese momento.

La comisión nacional tiene que acabar de poner los pies sobre la tierra en cuanto a seriedad en su trabajo lo cual también incluye la información verídica al pueblo.

Acabar de restablecer el fluido eléctrico y sus luminarias en todos los estadios del país y volver a jugar en horarios nocturnos, para ganar realmente a que se llenen los estadios en el país.

Establecer un sistema de transportación que no sea tan ineficiente en cuanto a sus roturas que fueron bastante reiteradas en toda la campaña nacional. Y en fin hasta de dirección los managers deben estar más vinculados a los tiempos actuales y formas de dirigir la pelota a nivel mundial para poder insertarse nuevamente en algún nivel de béisbol el cual está hoy casi nulo.

Conclusión

Hoy concluye felicitando a los cuatro equipos que estuvieron involucrados en la semifinal y muy específicamente a Matanzas y Camagüey  por ser los dos animadores de la Gran Final de la 59 Serie Nacional y como decía un amigo que gane el que mejor juegue.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *