Matanzas un merecido Título

Home » Sport » Matanzas un merecido Título

 

Tras 19 años ganó el cocodrilo

Para ser justos y realistas me parece que ni el propio Armando Ferrer y su colectivo técnico pensaron tras quedar en el lugar dieciséis en la pasada serie nacional que en esta iban a discutir el título y mucho menos a ganarlo. Pero bueno una vez más se pone de manifiesto que este deporte es el más impredecible de todos. Tras un inicio de serie nacional por todo lo alto comenzaron a mantenerse entre el pelotón de vanguardia hasta finalmente quedar en la etapa clasificatoria en el segundo lugar con 52 y dos triunfos y 38 descalabros.

Armando Ferrer este sabio manager que ya sabía lo que era ser campeón en el 1990- 1991 con los Henequeneros de Sile Junco del cual era el coach de 1ra base. Tras su estancia en el béisbol mexicano decide regresar a su provincia matanzas para asumir las riendas de los yumurinos y además de aunar su colectivo técnico y atletas como una familia, vino con una consigna trabajar, trabajar y trabajar.

Como lograr este trabajo

Primero: lograr aglutinar y enfocar a grupo de peloteros talentosos y otros experimentados.

Segundo: aceptó incorporarse al equipo a los peloteros que quisieron entregarse a la camiseta de los cocodrilos (de otras provincias y provenientes de otras ligas)

Tercero: supo darles toda la confianza a los peloteros según su función dentro del equipo.

Cuarto: rescató a un grupo de glorias del béisbol de la provincia y los tuvo toda la temporada brindándole su savia a los peloteros ejemplo el caso de Lázaro Junco, Alexis Garro y Wilfredo Sánchez.

Quinto: vinculó de forma magistral el cuerpo de dirección de que cada acción de juego no fuera de la idea de una sola persona sino de todos los que conformaban su cuerpo técnico. 

Sexto: se mostró como un manager sereno, ecuánime y preparado en los momentos difíciles del equipo nunca perdió la calma a la hora de sacar conclusiones de cada juego.

Séptimo: si estás de pitcheo desde el principio lo tuvo bien determinado para cada función y de igual forma a sus bateadores emergentes, tanto para batear como para correr cuando lo necesitaba el equipo.

Octavo: sin dudas fue al que mejor lo acompañó la suerte en todo momento y definió bien que este deporte es colectivo y no individual.

 

 

Figuras a destacar

Si me dijeran algo les diría que tuvo un aporte sustancial de las figuras que se incorporaron de otros equipos. Javier Camero se mantuvo de cuarto y quinto bate toda la serie y su rendimiento fue extraclase una vez más se pone de manifiesto que el pelotero se hace jugando pelota. No puedes valorar el resultado de un atleta por 100 veces al bate en una serie cuando van hasta 300 turnos.

Mérito aparte para los casos de los lanzadores: Noelvis Entenza y Jonder Martínez estuvieron a la altura de sus distintas tareas encomendadas por el manager. Además de los trabajos de los refuerzos en la segunda etapa de la serie algo que sin dudas conlleva a materializar los éxitos que le hacían falta los importantes para estar entre los cuatro y llegar al play off.

Al caso de Erisbel Arruebarruena quien no brillo en la gran carpa, pero en esta pelota se vio al bate al menos en la etapa regular por encima de los otros torpederos del país lo cual fue el líder en cuadrangulares sucediendo esto por primera vez en la historia de la series nacionales que un shortstop se lleve este liderazgo.

Y por último no podemos dejar de mencionar el destacadisimo papel de los dos peloteros que participan en la liga profesional de Japón Ariel Martínez y el caso de Yurisbel Gracial quien fue campeón con los alcones de softbank. Estas dos bujías jugaron un muy buen béisbol y fueron piezas claves todo el tiempo en cuanto a paradigmas para el resto de los jugadores. Todos estos aspectos son muy importantes en cualquier béisbol para hacerse con el título de la liga que sea pero el fundamental es que siempre jugaron con combatividad y nunca se entregaron en el terreno.

Sería injusto no felicitar a este equipo y desearle éxitos en los años posteriores siempre el que gane y lo haga de la manera que lo hicieron los cocodrilos serán dignos de admirar. FELICIDADES Campeones. Este título se lo dedican a ese pueblo de Matanzas que los va a recibir y disfrutar este título con mucho amor.

Conclusión

La comisión nacional debe gestionar algún torneo para el equipo campeón  ya que cuba no asiste a la serie del caribe.

Proporcionarles unas merecidas vacaciones a los cocodrilos con su familia en esa región totalmente turística.

Que la dirección provincial de la provincia estimule en las cosas que más lo ameriten a todos los miembros del equipo campeón de la 59 serie nacional.

Amigos hasta aquí este artículo que realmente se lo merecían los cocodrilos y su afición, opinen que la opinión de todos cuenta.

Hasta la próxima…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *