Preselección Jugadores de Cuadro

Home » Sport » Preselección Jugadores de Cuadro

 

Equipo Cuba Preolímpico.

Siempre que se conforma una preselección cubana de béisbol existen los desacuerdos como como el brote de cualquier gripe común en la calle. Pero ciertamente las últimas convocatorias en la finalizada década son de analizar un poco más profunda. A mi juicio hay que acabar de limpiar de una vez y por todas con las piñas y regionalismo de todo el país y ojo, si el mejor talento esta en Guantánamo o La Isla, en tal o mas cual posición ese es el que debe estar y punto.

Hoy cada vez se quedan más peloteros con ganas de jugar o integrar las cuatro letras a distintos torneos pero bueno los que deciden siempre quieren ganar y yo me hago una pregunta.

¿Cuándo fue la última vez que el equipo Cubano pasó a discutir una medalla en el Béisbol?

Entonces lo hemos dicho en más de un artículo hay que limpiar en el buen sentido de la palabra. Hace varios días sacamos un artículo relacionado con los receptores y muchos no estuvieron de acuerdo con que el cátcher titular debe ser Frank Camilo, hoy no les voy a comparar números fríos de los jugadores de cuadro, sino que les voy a hablar de algunos que han pasado por los equipos cuba y luego los de esta preselección actual.

Hablemos de la Historia

Cuantos recuerdan esta combinación Omar Linares en 3B, Germán Mesa SS, Antonio Pacheco 2B, Lázaro Vargas 1B, Orestes Kindelan BD, Miguel Caldés LF, Víctor Mesa CF, Luis Ulacia RF y Juan Manrique de Cátcher. Bueno lo que quiero que entiendan es que en esa alineación menos Víctor y Manrique todos los demás eran Jugadores de Cuadro esa alineación se utilizó varias veces en el equipo nacional. Mi pregunta porque, me decía yo, en aquel entonces y al cabo de los años sencillamente tenía Jorge Fuentes, una razón, porque todos eran extraclase bateadores y bajo presión siempre decidían e impulsan la carrera que hacía falta.

Pero lo interesante es que se quedaban jugadores de cuadro en el banco como Eduardo Paret y Juan Padilla que también eran excelentes con el bate en la mano. Entonces en los últimos tiempos los jugadores de cuadro a menas de defender lo cual no es nada del otro mundo, no batean además por ende estoy diciendo el interés que debe tener la comisión nacional de ir de forma inteligente probando a las nuevas generaciones en otros eventos para que de esta forma se vayan haciendo peloteros bajo presión. Solo nos resta que con este llamado que se ha hecho cuba pueda lograr el objetivo que a nuestro juicio está bastante difícil pero no imposible al menos quedar entre los tres primeros para tener derecho al último preolímpico en Asia.

 

 

 

Jugadores de Cuadro convocados

Yordanis Samon,

Erisbel Arruebarruena,

Yurisbel Gracial,

César Prieto,

Alexander Ayala,

Raúl González,

Leslie Anderson,

Vicente Mateo

y el incorporado Yordanis Alarcón.

Como les decía anteriormente hoy no les voy a dar los números de estos porque enseguida la gente saca a relucir que si porque no está fulano o sultano. Desde mis modestos conocimientos está casi cocinado la conformación del cuadro de este equipo Cuba, pero primero habría que hacerse varias preguntas ya la selección nacional no va a contar más con los servicios de Yordan Manduley, Yorbis Borroto, Carlos Benítez, Jefferson Delgado y William Saavedra o porque no insertar al pimentoso Santiaguero Santiago Torres.

Entonces en vez de buscar que los atletas se ganen un puesto entre ellos en el equipo guerreando y lo que hacemos es reducir a los extremos en cuanto a cantidad de peloteros en el cuadro. Bueno una vez más los decisores sabrán lo que hacen creo que la orientación de ser justos en la comisión nacional está fuera de foco de veras y sin razón a la hora de hacerlo.

Aquí les dejo mi cuadro titular del equipo Cuba sacado de los que están en la preselección actual:

Yordanis Samon 1B,

César Prieto 2B,

Erisbel Arruebarruena SS

y Yurisbel Gracial 3B

El utility Raúl González y les digo más excepto Samón, Prieto y Raulito los demás en los últimos eventos que han participado no batean ni para 150 así que ojo con esta alarma. Aquí con esto también se saben de memoria las variantes que puede utilizar el Manager Borroto, Ayala iría a la antesala y Gracial Para el LF y si Arruebarruena no responde Raúl González sería el torpedero.

Amigos aquí les dejo el escrito un poco más abierto para que debatan ahora y den su criterio, pero recuerden esos a la hora buena son los que la pueden dar e impulsar la carrera que de la victoria sino todo sería en vano.

Conclusión

Debemos ser serios a la hora de conformar el equipo que represente al país al torneo que sea pero tenemos que eliminar el championismo que nos hace más daño que cualquier otra cosa.

Debemos probar a las figuras jóvenes en la selección nacional.

No podemos catalogar a todos los torneos como ganadores hay que ser objetivo y planificar torneos para aprender y obtener experiencia competitiva.

El amor a la camiseta hay que ganarlo con amor y dedicación y hechos no con nombres.

Discutan y debatan con sensatez y no con fanatismo ni regionalismo sino como cuba.

Hasta la próxima…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *