Serie Nacional de Cuba con 18 equipos

Home » Sport » Serie Nacional de Cuba con 18 equipos

Para comenzar hablemos de Historia .

Nuestras Series nacionales han pasado por varias etapas , pero sin dudas alguna de ellas pudiéramos llamarlas épocas de oro.

Hoy hablaremos de la etapa del año 1978 al 1992.

Las Serie nacionales se jugaban con 18 equipos. Los primeros 6 años se jugó en un formato de todos contra todos y  en las restantes siete se dividió en dos zonas. La segunda fue basada en economizar por concepto de transportación además de darle más descanso por viaje a los peloteros, pero ambos fueron un éxito.

En este lapso de tiempo fue Vegueros el equipo que mas campeonatos logro con 4 . La rivalidad despertada entre los equipos fue a estadios llenos.

Y porque traigo esta historia. Nuestras series nacionales necesitan de más talentos. Para nadie es un secreto que algunos emigran y otros salen por contratos a otras ligas profesionales y al parecer esto va a ir en aumento.

Pues Cuba tiene que estar lista en dar el salto de calidad y para ello hay que dar más oportunidades a los equipos.

Que equipos deben ser agregados ?

HOy más que nunca se hace necesario el regreso del equipo Metropolitanos por la habana y del Equipo Serranos por Santiago de Cuba.

Para elevar de ese modo la cantidad de equipos a figurar. Hoy muchos peloteros habaneros fundamentalmente están en otros provincias y esto atenta contra el desarrollo de prospectos locales.

Metropolitanos

Metropolitanos demostró ser un equipo eficiente cuando es el equipo con el récord de peloteros que pasaron por su nómina fueron estrellas del Cuba.

Y digo 18 , pero si en un futuro una provincia pide tener un segundo equipo eso debe ser revisado con intención de aceptarlo.

 Reducir enferma al baseball. Es hora de cambiar la mentalidad de trabajar para el show de hoy.

Por otra parte el baseball cubano adolece de pitcher de alta calidad, por lo que se hace urgente la búsqueda masiva de talentos, muchachos en las calles. La Búsqueda de Pitcher salvajes en los barrios y subirlos rápidamente. Darles su oportunidad.

Se que el tema trae mucha polémica, pero no podemos seguir pensando en regiones cuando nuestro equipo Cuba no logra mantener el nivel acostumbrado. Está demostrado que no son los peloteros que están en otras ligas los que van a resolver el problema.

Por supuesto para eventos mayores deben ser convocados todos los peloteros sin restricciones. La restricción de 8 años a nuestros atletas es absurda y arcaica. Las personas tienen que tener libertad de movimiento y decisiones sobre su persona especialmente si pertenecen al deporte “aficionado”

 Amigos los convoco a dar su opinión de modo masivo..estarías de acuerdo tú con 18 equipos en la series nacionales?

 

2 thoughts on “Serie Nacional de Cuba con 18 equipos

  1. Totalmente de acuerdo son las dos ciudades más grandes del país y dónde más personas viven.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *